EL RECUERDO DE SAN MAMES SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE EN LA PEÑA ATH.CLUB DE BILBAO DE BAILEN  
 

Como todos sabemos dentro de dos años el club bilbaíno será noticia ya que el estadio mítico donde los haya de San Mamés cerrará sus puertas para dar paso así al nuevo estadio donde resida el conjunto del athletic. Todos los que conocen dicho campo tras acudir al lugar ó bien al verlo por imágenes sabrá que “LA CATEDRAL”,tiene un arco tirantado blanco justo en uno de los laterales que embellecen la zona central de dicho campo y que le da un toque personal y algo que lo hace diferenciarse entre los demás. Pues bien no podía ser de otra manera y esta noble y bizarra peña bailenense quiere mantener vivo recuerdo y por ello la junta directiva que preside D.Francisco Mañas han querido hacer una réplica de dicho arco para poder lucirlo en uno de los lugares más privilegiados de dicha peña. Como no podía ser de otra forma este pasado sábado con motivo del encuentro Athletic-Real Madrid, decidierón de forma informal inagurar dicho arco ante los ojos de casi una centena de socios y simpatizantes que se dieron cita en la propia peña. El acto como les digo fue minutos antes del comienzo del choque futbolístico y el encargado de hacer los honores de destapar el improvisado telón que ocultaba tan bella figura fue precisamente el socio de mayor edad con el que cuenta en vida esta peña. Por ello el privilegio recayó sobre el Sr.José Aguilar López más conocido en Bailén por “Sausa”.Un gran seguidor del athletic y que para el acto lucio a gala esos colores con los que siempre ha llevado  con orgullo. Tras descubrir el arco ante la mirada de los allí presentes el silencio se rompió con un caluroso aplauso y gritos de aupa athletic con los que seguidamente se daba paso a la presencia del gran partido de fútbol que además sirvió para poner la guinda a tan bonita velada puesto que como ya todos sabemos el resultado fue de 1-0 favorable para “los leones”. 

Después del acto el presidente de la peña nos comentaba que lo que pretenden es que el recuerdo del viejo San Mamés este presente de alguna manera en la peña cuando ya deje de existir,y que mejor manera que recordando parte de ese gran campo de fútbol.Resaltó también que este acto se hizo de una manera informal puesto que ellos quieren hacer una inauguración en toda regla a bombo y platillo con la presencia de alguna personalidad importante del club y según nos afirmaba están trabajando para ello y para que esa importante inauguración sea lo antes posible para de alguna manera homenajear a todos los socios y simpatizantes del athletic de toda España. 
 

Con estas palabras Mañas sensiblemente emocionado ponía el punto y final a una noche mágica que se pudo vivir en los adentros de esta entrañable y carismática peña de aquí de Bailén. 
 

          PEDRO SORIA PORTAZ -REDACCION DE DEPORTES

                            RADIO BAILEN – ONDA BAILEN TV y                                        BAILENDIGITAL.COM