El PP agradece a Javier Arenas su apoyo al sector del ladrillo y su importancia en la economía andaluza


Los populares contraponen el compromiso de Arenas con las declaraciones de Zapatero9 febrero. 2010.-
 

 

El Partido Popular de Bailén ha querido agradecer a Javier Arenas las recientes declaraciones que ha realizado en apoyo del sector del ladrillo. Martín Olea, presidente del PP local y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento bailenense ha señalado “que es una satisfacción ver como un líder político sale en defensa del ladrillo y reconoce la importancia de este sector para la economía andaluza”. En este sentido desde las filas populares se ha querido señalar que mientras Zapatero “en una nueva muestra de sus irresponsabilidad como gobernante decía que en España hacía falta menos ladrillos y más ordenadores, el PP y su líder andaluz Javier Arenas ha señalado que es un grave error pensar así y que hay que ser realistas, pues muchos empleo en nuestra querida Andalucía dependen del sector del ladrillo”.

Para Olea es lamentable que el PSOE haya querido “demonizar al ladrillo y con las afirmaciones que en su día realizó Zapatero pidiendo más ordenadores y menos ladrillos, lo único que han hecho ha sido dar la puntilla a las empresas cerámicas de nuestra población”. Por ello el PP ha reconocido que “declaraciones como las de Arenas son las que hacen que cada día en las empresas del ladrillo se afronte el futuro con algo de esperanza, puesto que con Zapatero poco futuro tendría el sector del ladrillo”. Además los populares han señalado que no es la primera vez que Javier Arenas se ha preocupado por el ladrillo bailenense, “pues se ha reunido en varias ocasiones con empresarios del sector y también fue receptivo al a visita que le realizó la Mesa por el Empleo”. 
 

Desde el Partido Popular de Bailén se ha señalado que la actual situación económica que vive nuestro pueblo, “donde cada día son más los parados y menos los recursos económicos de las administraciones para invertir en la ciudad”, hace indispensable que desde los gobiernos y por parte de los lideres políticos “no se echen jarros de agua fría como hace Zapatero, muy al contrario hacen falta palabras de estimulo y personas que confíen todavía en un sector como es el de la construcción y el ladrillo, donde no hay demonios con rabo y tridente, si no muy al contrario personas y familias que hoy lamentablemente viven situaciones de desempleo muy dramáticas”. 
 

Martí Olea ha señalado que desde Zapatero gobierna en España “el paro se ha convertido en el principal problema de los bailenenses y hoy son más de tres mil personas las que están demandando empleo en nuestra ciudad, cifras estas que son desconocidas en la historia de Bailén”. En este sentido Olea ha señalado que es muy lamentable que cuando en vez de gobernar se ha dedicado a destrozar la economía “encima se dedique también a inventar nuevos modelos económicos alejados de la realidad y sobre todo que vienen a romper con industrias y municipios que viven del ladrillo”. Los populares han afirmado que “si Zapatero quiere construir un país de las maravillas y los ordenadores, que antes sea capaz de acometer una reindustrialización de ciudades como Bailén y no comience demonizando al ladrillo”. De igual forma han reafirmado su compromiso de trabajar duro para que Arenas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía “y de esta forma veamos como al frente de comunidad autónoma hay un político que de verdad está cerca de los problemas del sector del ladrillo”.