Salíamos a la red en 2004 como primera publicación local y comarcal digital seria, en un tiempo cuando todavía Internet no había llegado a todos los sectores sociales y culturales.
Comenzábamos la andadura informando de las repercusiones que el gravísimo atentado en Madrid del 11-M tuvo en Bailén expresadas en una multitudinaria manifestación que transcurrió desde el Paseo de las Palmeras hasta la Plaza de la Constitución.
Hemos visto e informado de diferentes alcaldes, partidos, pactos, inauguraciones, proyectos inacabados etc. Tuvimos en estos años el honor de informar al mundo junto a otros medios de mucha mayor cobertura de los preparativos y desarrollo de los actos del Bicentenario de la Batalla de Bailén.
Cuando el Ayuntamiento de Bailén se dio cuenta de potencial que supone la información constituyó un gabinete de prensa que fue de gran ayuda para la comunicación local a cuyo frente estaba una persona que ayudó todo lo que pudo en el desarrollo informativo de Bailendigital.
Esta persona no es otra que la periodista Gema Torrente. Por aquel tiempo, nacía también Canal Bailén, que ha cubierto durante todos estos años toda la información en imágenes de lo que ha sucedido en Bailen. Vaya desde aquí un homenaje a la televisión local que bien merece ser reconocida por todos los vecinos y colectivos de Bailén.
A continuación una serie de imágenes de aquel ya lejano 2004.
Poco tiempo después, a finales de Mayo de 20º4 Bailen sufría unas graves inundaciones que afectaron principalmente al polígono El Cruce y al Barrio San José Obrero en su parte baja.
Esta era la Corporación Municipal existente cuando empezaba a editarse Bailendigital.
EN PROXIMOS LES OFRECEREMOS MAS IMÁGENES DE AQUEL 2004 QUE VIO NACER A BAILEN DIGITAL.
Enhorabuena, si de algo podeis presumir es de INDEPENDENCIA, IGNORAR al poder de turno, INVITAR al pueblo a que manifieste su opinión y no IGNOMINIAR a nadie a pesar de los pesares…ADELANTE.
Desde Canal Bailén, queremos felicitar a Bailén Digital por sus 10 años de información a través de Internet.
Un saludo y que sean muchos más.