Un helicóptero de la Guardia Civil recorre el rió Rumblar en busca de alguna anomalía.
Ante los rumores que recorrieron el pueblo de Bailén la mañana del miércoles sobre la posible toxicidad del agua del grifo para el consumo humano, SOMAJASA indicó que todo estaba bajo control y que << la calidad y salubridad del agua en los hogares ha estado siempre garantizada>>
Esto tranquilizó a la población, sin embargo los rumores de una apreciable cantidad de peces muertos en aguas del pantano de Zocueca se mantuvieron durante toda la jornada.
Ahora , en estos momentos, La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Medio Ambiente y el SEPRONA a de la Guardia Civil investigan la aparición de varias decenas de carpas muertas en la presa de Zocueca.
No se registraron mas animales muertos en el entorno , aparte de las carpas mencionadas, que fueron unas 60. Aunque un helicóptero de la Guardia Civil recorrió todo el curso del rio desde la presa de Baños hasta la de Zocueca. Aparte de eso, tampoco pudo apreciarse el efecto de algún vertido toxico al rio. Los rumores de toxicidad en los hogares fueron desmentidos aunque para algunos todavía pueda quedar alguna duda.