y del Concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales por su ineptitud y por poner en peligro nuestro Patrimonio Histórico. El Ayuntamiento de Bailén retira el cemento vertido en las conchas de piedra del emblemático monumento de la Plaza General Castaños.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bailén, Luis Mariano Camacho, lamenta profundamente el ataque que el gobierno socialista ha llevado acabo contra nuestro Patrimonio Local.
23 de Abril de 2014-. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de
Bailén, Luis Mariano Camacho, muestra su satisfacción por la presión ciudadana que ha obligado al Ayuntamiento de Bailén a retirar el cemento que en los pasados días echó sobre la fuente de la Plaza General Castaños, El Paseo, un monumento que data aproximadamente de 1850.
Camacho lamenta que “la ineptitud del Concejal de Infraestructuras y
Servicios Municipales Manuel Martínez, del Jefe del Parque móvil Joaquín
Márquez y la soberbia del Equipo de Gobierno socialista con Simona Villar a la cabeza, han puesto en grave peligro un monumento emblemático de nuestra localidad, y una insignia fundamental de nuestra Historia, a través de este ataque a nuestro Patrimonio”.
Esta ha sido la muestra más evidente de la incompetencia y soberbia
política de la Sra. Villar a la hora de solucionar los problemas. Si por culpa del
abandono al que tiene sometidas las fuentes de Bailén existe un riesgo para la
salud de lo bailenses y la propia Junta de Andalucía le exige que las limpie, ella se cabrea y las llena de tierra o las convierte en Jardineras. Una actitud a la que lamentablemente nos tiene acostumbrados durante los tres años que lleva al mando de la alcaldía de Bailén: despide a quien le lleva la contraria, sanciona a quien no tiene el carnet socialista, elimina tribunas, equipos de futbol, etc.
Destroza todo aquello, que con el esfuerzo de los bailenenses se construyó en
legislaturas anteriores, y que su ego y actitud antidemocrática considera que ladeja en evidencia por su inacción e inoperancia.
Camacho recuerda a los socialistas y al comunista que nos gobiernan, que
la propia Ley de Patrimonio Histórico exige a los ayuntamientos la adopción de las medidas oportunas para evitar su deterioro, perdida o destrucción, no para provocarlo. Y es nuestra obligación como ciudadanos denunciar cualquier ataque contra el patrimonio, por lo que seguiremos muy de cerca cualquier intento de destruir nuestra Historia, como hasta ahora.
El portavoz Popular exige a la Sra. Villar y al Sr. Martínez que cuiden,
conserven y limpien nuestras fuentes o nos veremos obligados a tomar las
medidas legales oportunas para preservar el patrimonio de Bailén. Todavía
tenemos que conseguir que los dos alcaldes con cuatros sueldos repongan el
resto de fuentes que han enterrado. Las queremos como siempre han estado
llenas de agua, dando lucimiento a nuestra localidad, como en cualquier ciudad del mundo las fuentes tienen agua y funcionan.
Desde nuestra posición de oposición vamos a seguir luchando por temas
tan importantes para los bailenenses como el Centro de Transporte de
Mercancías o el nuevo hospital” sin miedo a sus tiránicas represalias.