En el mes de marzo del presente año Juan Santamaría renunciaba a la presidencia de la Agrupación Independiente de Bailén con motivo de su candidatura a las elecciones a Junta Directiva de la cofradía de Bailén Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Este hecho se produce dada la incompatibilidad de ambos cargos, como así se recoge en los Estatutos de la cofradía.
La Directiva de AIB sigue trabajando de forma ordinaria, sin la figura del Presidente, hasta que en Junio, probablemente el día 15 del citado mes, se celebre una asamblea extraordinaria para la elección de una nueva Junta Directiva en AIB.
Juan Santamaría, en las dos últimas legislaturas ha ostentado en diferentes momentos las áreas de personal, empleo, hacienda y comunicación en el Ayuntamiento de Bailén
De esta manera, queremos hacer partícipes a nuestros simpatizantes y a la ciudadanía en general la normalidad que se produce en esta renuncia por los motivos que se han expresado, Juan Santamaría desvela “que sigo siendo fiel al ideario de AIB, que no es otro que aportar soluciones para la mejora de nuestro pueblo y seguiré vinculado AIB colaborando con la nueva Junta Directiva.”