Una nota de prensa enviada por AIB da cuenta del cierre de este importante recurso en la ciudad.
Desde hace unos días no se cuenta en Bailén con uno de los recursos estrellas de la Junta de Andalucía, “Andalucía Orienta”.
Más desempleo en Bailén y menos recursos para ayudar a los desempleados de nuestro pueblo.
Se ha cerrado el servicio con citas a desempleados planificadas.
Simona Villar no es capaz de dar continuidad a un servicio que al menos permita a los desempleados orientarse en la búsqueda de empleo,
Un cierre escandaloso que deja colgados a los bailenenes en su búsqueda de empleo.
Mientras el desempleo sigue creciendo en Bailén, los recursos para el empleo activo disminuyen, es patente entre la población activa bailenense que nuestro pueblo carece de formación para el empleo que permita variar el perfil profesional de los desempleados, desde hace unos días no se cuenta con uno de los recursos estrellas de la Junta de Andalucía, “Andalucía Orienta”.
Y es que en Bailén, la última etapa de este servicio de orientación al desempleado ha durado tan sólo 4 meses. Se ha cerrado el servicio con citas a desempleados planificadas, con desempleados y desempleadas que se han quedado sin continuar con su formación en la búsqueda de empleo.
En AIB nos preguntamos dónde están los amiguetes de la Alcaldesa Simona Villar, dónde están las respuestas del Equipo de Gobierno ante el creciente aumento del desempleo en Bailén, no busquen porque no encontrarán respuestas, proyectos, o alternativas, Simona Villar no se ha preocupado jamás por los desempleados y desempleadas de nuestro pueblo.
Simona Villar no es capaz de dar continuidad a un servicio que al menos permita a los desempleados orientarse en la búsqueda de empleo, cuando más necesario es un servicio público la respuesta del PSOE de Bailén se convierte en la más absoluta nulidad de respuesta.
No creemos desde AIB que un método de trabajo positivo consista en dejar sin orientación para el empleo a los bailenenses, dejar sin recursos activos para el empleo a nuestros vecinos.
Pero lo más significativo es que se haya cerrado “Andalucía Orienta” sin una explicación, sin una respuesta segura de su continuidad, dejando a los desempleados con citas concertadas, un cierre insensible, un cierre escandaloso, un cierre que ha dejado colgados a los bailenenes en su búsqueda de empleo.
Septiembre 2014