lunes , 25 noviembre 2024
Inicio » Local » AIB hace una valoracion del pleno municipal donde se aprobó la subida del agua y la basura.

AIB hace una valoracion del pleno municipal donde se aprobó la subida del agua y la basura.

Nota de Prensa.  

SIMONA VILLAR con el apoyo del Concejal tránsfuga de IU, Manuel Martinez, que le garantiza la mayoría absoluta, aprueba una importante subida de las tasas de suministro de agua y de recogida de basura.

 

Por su parte AIB consigue el respado todos los grupos y que el Pleno apruebe por unanimidad una Moción dirigida a recabar la intervención del Obispado ante los precios abusivos del Cementerio Parroquial.

 

En el último Pleno de la Corporación Municipal, Simona Villar da un nuevo apretón de tuerca a la ya complicada situación económica de un importante número de familias bailenenses, aprobando una subida de tasas de entre el 5% y el 10 %, a servicios que cubren necesidades básicas, como son el de suministro de agua, y recogida de basura.

 

Una decisión que evidencia de nuevo la insensibilidad del Grupo Municipal Socialista ante la grave situación que atraviesa nuestro pueblo que alcanza ya una cifra próxima a los 3.000 parados.

 

De vergüenza la política que desarrolla nuestra Alcaldesa quien no toma otra iniciativa ni acuerdo municipal que la reducción del gasto, y el aumento de las tasas municipales, sin plantear alternativas o propuestas que hagan más llevadera esta situación a las familias que lo están pasando mal, y que faciliten el desarrollo de iniciativas que puedan generar empleo por otro.

 

Y lo  que es el colmo del despropósito de la política electoralista de esta señora es que paralelamente esté tirando el dinero público en conciertos y paellas, como si no hubiera necesidades más urgentes y prioritarias que atender.  Y lo que nos quede por ver de lo que se le pueda ocurrir de aquí a que llegue el final de la legislatura.

 

 

Mientras tanto en la línea constructiva de la política que, de siempre, ha practicado la Agrupación Independiente de Bailén, es nuestro grupo municipal de nuevo el que pone el contrapunto positivo al pleno dando respuesta al malestar que nos traslada la ciudadanía bailenense denunciando los precios abusivos que, por determinados servicios,  “impone” la empresa que gestiona el cementerio parroquial de “La Encarnación” a las familias de nuestro pueblo

 

Desde AIB, queremos agradecer a todos los grupos políticos de la Corporación el apoyo unánime dado a la propuesta de requerir del Obispado la adopción de las medidas necesarias para evitar los mencionados abusos.

 

Septiembre de 2014

enlaces para ver las declaraciones en vídeo

capturados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.