La Escuela de madres y padres, se ha organizado en el C.P.PR. “General Castaños” y en la Escuela Infantil Municipal. El Programa de Prevención Comunitaria Ciudades ante las Drogas del Ayuntamiento de Bailén, dependiente de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha finalizado con éxito la formación en prevención de drogodependencias y otras adicciones, dirigida a las madres y padres de estos Centros Educativos.
Esta acción ha consistido en cuatro sesiones realizadas en el mes de marzo, tres de ellas celebradas en el C.P.PR. “General Castaños” con un grupo de 13 madres y dónde de forma paralela se ha trabajado el Programa DINO de prevención en el ámbito educativo, y por otra parte, en la Escuela Infantil Municipal, se organizó una charla coloquio sobre “Los juegos en la familia: ocupación del ocio y tiempo libre” en la que participaron 16 personas.
En la programación y desarrollo de esta actividad, han participado los profesionales implicados de los Centros Educativos, las AMPAS y el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar.
La Concejala de Igualdad y Bienestar Social valora este tipo de actuaciones ya que la implicación de las familias y la coordinación de recursos es fundamental en la prevención de las drogodependencias.