Esta circunstancia se daba en la inauguración de las instalaciones de la nueva almazara que ya es conocida con el nombre de PICUALIA.
En su intervención inaugural el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, resaltaba el ejemplo de la fusión de dos enraizadas cooperativas de la ciudad << por el bien de todos y no por el bien propio>>.
De forma muy campechana el alcalde de Bailén aprovechó su intervención para exponer la situación económica grave que atraviesa Bailen <<un pueblo maltratado: tenemos que unirnos todos, sin ideologías ni clases sociales, luchando para sacar a Bailén de donde se encuentra>>. Acto seguido hizo entrega a la presidenta de la Junta una y le dijo <<le voy a pedir sólo que la lea, porque el corazón y las ilusiones de los bailenenses están en ella>>. En referencia al ansiado CTM pidió; << sólo voy a añadir una cosa: que la próxima vez que la tengamos aquí sea poniendo la primera piedra del Centro de Transporte de Mercancías>>.
Susana Díaz, quien ha recogido la carta de manos del alcalde, dio su palabra de que la iba a leer ya que << lo que es bueno para Bailén es bueno para Andalucía>>