-
Este acto de vital importancia y necesario para continuar salvando vidas, fue reconocido a un conjunto de bailenenses por sus donaciones sanguíneas.
La vida y recuperación de muchos pacientes en hospitales depende cada día de las transfusiones sanguíneas. Lamentablemente la sangre no puede fabricarse, y todo depende de las donaciones que de manera altruista se realizan.
El pasado lunes 5 de octubre, en el Centro de Servicios Sociales de Bailén se realizaba un acto de reconocimiento a los bailenenses que han contribuido a esta labor con tan honorable gesto.
El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García, junto al Presidente de Hermandad de Donantes de Sangre en Jaén, Antonio Marchal, fueron los encargados de hacer la entrega de diplomas a aquellos bailenenses que colaboraron con 10 donaciones, así como con una placa de reconocimiento para los realizaron un total de 20, y un diploma e insignia de oro a los que contribuyeron con 40 donaciones.
Un notable gesto de solidaridad y generosidad que es común entre todos los donantes, convirtiendo a Bailén en uno de los municipios más comprometidos de la provincia.
Bailén, 7 de octubre de 2015