Un acontecimiento social y comercial de gran acogida tuvo lugar el sábado 24 de octubre en las remozadas instalaciones de la empresa Aceites Padilla. Mas de un centenar de invitados entre proveedores, clientes, amigos y medios de comunicación se dieron cita en al amplia explanada de esta factoría aceitera para celebrar la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones y al mismo ser testigos de la presentación de su nuevo aceite ecológico PADILLA OLIVA BIO, caldo de gran excelencia de la variedad picual obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Pablo Padilla presentó el acto acompañado de sus hijos y esposa y agradeció la asistencia de todos dando paso a diversos especialistas como fueron su propia hija, Maria de las Nieves Padilla Serrano, doctora en Bioquimica y Biologia Molecular, que explicó la función de los metabolitos en la consecución de un aceite de calidad con las mejores propiedades organolepticas.
A continuación tomó la palabra el doctor Juan Bautista Molina, quien destacó la relación directa del aceite de oliva en nuestra cultura mediterránea con la salud en general. Seguidamente la licenciada en Ciencias Químicas , Rosa Marchal, centró buena parte de su disertación en alabar las bondades del AOVE y el deleite que produce en los paladares de sus consumidores al «catar» este manjar liquido siguiendo los pasos necesarios para ello.
El acto terminó con una esplendido aperitivo en la explanada de la fábrica donde su pudieron degustar los aceites mencionados mojados en pan y acompañados de jamón, queso , aceitunas y muchas más sabrosas especialidades servidas por el caterin de Casa Andrés , de Bailén y su equipo de atentos camareros.