Parece que el asunto de los timos » Vuelve a casa por Navidad», y es que, aunque todavía estamos lejos de las fechas navideñas, los amigos del timo y el engaño preparan sus campañas para estafar al que se tercia.
En este caso, ha sido en calles del centro de Bailen, donde dos individuos han visitado a algunas familias instándoles a cambiar el contador eléctrico por uno digital bajo la amenza de precintar el actual contador si la familia no accedia a darle los cuatrocientos euros, o doscientos, llegado el caso. Los individuos se identificaban como operarios de una conocida empresa distribuidora de electricidad, pero la urgencia con la que actúan y el ansia de coger dinero liquido los delata en la mayoría de las ocasiones y no se salen con la suya.
Un afectado, comentó a bailendigital que uno de estos individuos incluso llego a ponerse de muy mal humor cuando no conseguía el dinero de su persona elegida.
Mucha precaucion es lo que requiere el caso y no fiarse de nadie que venga con orden de cambiar los contadores a «horas raras» y con unas prisas sospechosas. LO mas immediato es contactar con la empresa a la que dicen representar-.