La tarde primaveral animó a casi 500 personas a participar en una manifestación convocada por las trabajadoras de la Unidad de Estancia Diurna que cesó su actividad como tal a primeros de mes. Se trata de una historia que arranca con la petición de la Junta de Andalucía a la empresa que lleva el servicio de adaptarse a la normativa legal para seguir desempeñando la labor de atender a los más mayores en el Centro de Dia de Personas mayores y llevarlos y traerlos a sus respectivos domicilios en vehículos de la empresa.
La manifestación comenzó en la Plaza de la Constitucion y terminó en el Paseo de las Palmeras en donde se leyó un manifiesto de apoyo al servicio que se venías prestando y el deseo de que bajo ningún concepto pierda esta atención a los más desfavorecidos en estos momentos.
En el momento actual, el Ayuntamiento y la Junta no ha llegado aún a el acuerdo satisfactorio que está siendo reclamado por todas las fuerzas políticas que componen el Ayuntamiento de Bailen así como por familiares de los mayores y otros colectivos Bailenenses.
Jose luis lopez frutos. IDEAL sábado 16-abril 2016