El Equipo de Gobierno, consciente del esfuerzo de muchas familias bailenenses con hijos que tienen que necesariamente ir a Jaen a la universidad u otros centres , ha mantenido una serie de reuniones con las empresas adjudicatarias del servicio de viajeros a Jaén, siendo la empresa Castillo la que accedió a reducir el precio de su tarifa, pasando de 6 euros el viaje de ida y vuelta a solo 4 euros los mismos trayectos.
A partir del 1 de septiembre, estas nuevas tarifas harán más accesible el desplazamiento a estudiantes y trabajadores, ayudando así a las familias a llegar mejor a final de mes.
Así, las familias no sólo ganan en economía, pues al facilitar el acceso al transporte, los padres podrán estar tranquilos sabiendo que sus hijos se encuentran en manos de profesionales, evitando así el riesgo que supone viajar en coches particulares y con desconocidos.
Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento bailenense manifiestan: «Una vez más, nos sentimos cerca de los bailenenses e intentamos solucionar sus problemas, conscientes de la difícil situación que atravesamos».