Más de mil espectadores contemplaron La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través de la obra teatral Pasión Nazarena que ofreció tres funciones a lo largo de todo el fin de semana pasado.
Pasión Nazarena es una obra de teatro ideada y escrita por el profesor Francisco Antonino Linares, quien manifiesta haberse ceñido fielmente a los textos de los cuatro evangelios para la composición de esta obra historico-religiosa, que se ha podido llevar a escena por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en colaboración con los grupos de teatro locales Neolaia, Bebop, y Besur.
Obra que consiguió poner en el escenario a mas de 100 personas entre actores y figurantes , muchos de ellos ajenos al mundo del teatro, destacando la figura central de Jesus interpretada por Rafael Serrano, la de Maria, por María Galiana y la de Judas interpretada por Jose Manuel Martinez por mencionar a algunos de las decenas de actores, en muchos casos padres , madres e hijos de la misma familia.
Hora y media es lo que duró cada representación que trasladaron al público a los días de la Pasión del Señor en Jerusalén que pusieron la emocion a flor de piel de todos los asistentes sin excepcion, consiguendo un innegable realismo en algunas escenas que resultaron ser verdaderamente impactantes como la que representa el levantamiento del crucificado en el monte del Calvario.
Cabe recordar que el pasado años esta obra cosechó un rotundo éxito en Bailen y , este año, el dia 11, ésta tuvo también una contundente acogida en la ciudad de Mengibar. Así en Bailen , en esta ocasión, nada mas anunciarse su puesta en escena , se agotaron inmediatamente los asientos que componen el aforo de la Casa de la Cultura.
REDACCION,
foto gentileza de J.P.L