Juan Soriano, presidente del nuevo instituto ( Foto J. Aguilar) |
Esta nueva asociación cultural nace con el propósito de fomentar el estudio, investigación y divulgación de las peculiaridades de la ciudad de Bailén en los ámbitos de las Ciencias Sociales, Naturales y Humanísticas.
Las metas a mas corto plazo como manifiesta su presidente e impulsor , el historiador local Juan Soriano, son la Instalación de Placas Conmemorativas, creación de una Escuela de Guías Locales, creación de un grupo de Atención al Visitante, grupo de Investigación Arqueológica y creación de un Centro Documental sobre temas bailenenses. Así mismo uno de los puntos en sus estatutos defina a la asociación como ajena a cualquier tendencia política.
Para formalizar los trámites de constitución y las correspondientes firmas, el pasado viernes, se reunían gran parte de los asociados con el propósito de celebrar una asamblea en la que se aprobaron los estatutos y se procedió al nombramiento de su Junta Directiva que resultó ser Presidente: JUAN SORIANO IZQUIERDO Vice-Presidente: MIGUEL ANGEL PEREA MONGE Secretario General: CÁNDIDO LORITE GARCÍA Tesorero-Contador: PEDRO BLAS DE MANUEL PÉREZ y diez vocales.