No se presentaba bien el derbi esta jornada para el Autoesc. R.Guerrero Malpesa Bm. Bailén, toda vez que a los acusados problemas en defensa, había que considerar que el único portero (Roly) con el que se contaba, pues el otro estaba lesionado (Álvaro Sánchez), también se lesionaba y hubo que acudir a un refuerzo de última hora, el meta Paco que no tenía ficha hasta ahora. Aparte había que partir de que uno de los técnicos principales Manolo López no podía estar este sábado en Jaén. De hecho, se solicitó el aplazamiento pero el conjunto jiennense no accedió por problemas de calendario.
Así las cosas, había que darlo todo en este choque a domicilio ya que GAB Jaén era farolillo rojo y ya en verano el conjunto bailenense había dado buena cuenta de su rival comprovinciano, aun a sabiendas de que los capitalinos se había reforzado en el inicio de temporada.
Con unos minutos de tanteo al principio y la defensa de los nuestros en 6:0 poco a poco se iban haciendo ligeras diferencias que al término de la primera parte se fueron a los tres goles, con el 15 – 18.
A la vuelta de vestuarios se cambió la defensa a 5:1, pero se agravaron los problemas en el conjunto bailenense que tuvo que ver como uno de sus baluartes defensivos, Luis Cámara “Buyo” veía la roja y tenía que marcharse al vestuario. Los locales aprovecharían los momentos de inferioridad numérica de los de Bailén para ponerse por delante en el luminoso e incluso a tomar dos goles de renta.
Se cambió la defensa otra vez a 6:0 y, por fortuna, la mejor forma física del cuadro bailenense permitió reaccionar poco antes del final y golpear con contundencia para acabar con 33 – 35 y llevarse los ansiados dos puntos en liza.
Vamos a ver si los problemas físicos y el acople de jugadores son realidades en esta semana y se puede afrontar con garantías el durísimo choque del próximo sábado en Córdoba ante La Salle.