El pasado domingo los sones de La Tuna inundaron la calle Banito Pérez Galdós, que une el centro con el Paseo de las Palmeras, conocida como “Calle El Santo, a causa de l homenaje que los vecinos de la calle a través la Asociación «El Santo» ,ofrecieron a dos vecinas centenarias; Luisa Escuín Oriola y María José Sáez Soria. La primera salió a la puerta de su casa junto a familiares y amigos y la segunda se asomó gentilmente al balcón para agradecer el detalle a la tuna y a los vecinos. Aunque no han cumplido los años en la misma fecha, si es cierto que los vecinos deseaban poder hacer este homenaje a las dos juntas, por eso pensaron en una fecha en la que reinara el buen tiempo. Algo debe tener esta zona en relación a la edad, porque a pocos metros de esta calle, ya el la plaza del General Castaños, vive Antonia Moreno que cumplió cien años el pasado mes de julio de 2021.
Según Lidia Lucia Aranda, <<fue un día espléndido, de amistad, de alegría ,de celebración, de vida.>>, añadiendo << Siempre presumo de vivir en la Calle el Santo , una calle donde todos los que aquí vivimos ,(algunos de toda la vida ,incluso de generaciones pasadas que hemos ido heredando nuestras casas, otros de algunos años menos) sentimos y tenemos la armonía ,el respeto y el gran cariño de lo que significa ser vecinos. Como dice el refrán, ¿Quién es tu hermano ? ,el vecino más cercano ,y así lo sentimos en nuestra calle>> recalcó Aranda, profesora de danza.. Las cumpleañeras gozan de una relativamente buena salud y se emocionaron con el detalle de sus vecinos, quienes comparten el sentir de amistad y comunidad.
Al acto asistieron representantes del ayuntamiento , en este caso Alfonsa García y Juan Antonio Pradas, que las felicitaron en nombre de la Corporación
Jose luis lopez frutos