Un carnaval muy esperado en Bailén hasta el miércoles de ceniza.
Tras varias jornadas de puesta a punto de chirigotas y compasaras, el carnaval 2023 arrancaba oficialmente el domingo por la mañana en la Casa de la Cultura de Bailén, con el pregón de Francisco Molina, persona muy vinculada al mundo del teatro y el carnaval. Una persona que dedica gran parte de su tiempo libre a colaborar con colectivos culturales de distinta índole. En el acto estuvo acompañado por la comparsa Las Ilusionistas y Los Ratones Coloraos, que amenizaron el acto con sus melodías críticas pero simpáticas de temas locales y generales.
De esta forma se abría un carnaval que va a contar con desfiles callejeros por parte de escolares y AMPAS de los centros educativos de Bailén, pasarelas infantiles, concurso de disfraces con grandes premios y bailes en las discotecas de la ciudad.
Durante la mañana del lunes, los alumnos , profesores y miembros de las AMPAs salieron a las calles disfrazados de personajes de novelas y superhéroes
Así, hasta llegar al Miércoles de Ceniza cuando se producirá el multitudinario entierro de la sardina, finalizando en el paseo de las palmeras con la quema de un gran ejemplar de cartón del este conocido pescado.
Jose luis lopez frutos