<<Nos sentimos traicionados>> esas han sido justo las palabras que la concejal en funciones del Partido AIB Agrupación Independiente de Bailén y reelegida nuevamente pronunció en la rueda de prensa ofrecida a los medios la mañana ayer sábado.
Estas palabras vienen a raíz de la reclamación que según A I B , el Partido Popular de Bailén hizo ante la Junta Electoral para reclamar 4 votos, declarados nulos en principio, que le hacían falta para la mayoría absoluta. De ser así, AIB solo tendría un concejal, Nieves Rusillo.
El representante de la candidatura de AIB en la junta electoral de zona D. Juan Santamaría Polo y el Concejal de Deportes en funciones, Juan Antonio Pradas, que estaba en duda si podría obtener de nuevo la condición de concejal por AIB, debido a esos cuatro votos que daban la mayoría al PP, piensan lo mismo que Rusillo y califican de <<deslealtad la actitud del PP, con el que han estado estos últimos cuatro años coaligados, diera ese paso>>.
Ahora despejadas las dudas, el Partido Popular queda con 8 concejales AIB con dos y el Partido Socialista con 7 con lo cual los independientes son cocientes de que tiene las llaves de la gobernabilidad para los futuros 4 años. El lunes empienzan las negociaciones con PP y PSOE. << Ahora todos nos quieren mucho, somos el novio que todos quieren tener> añadio Rusillo con cierta sorna. Por otra parte analizando los resultados obtenidos, solo dos concejales, piensan qué es motivo de reflexión y auto crítica en dirección a subsanar los errores cometidos y ganar otra vez ese electorado que han tenido en otras ocasiones.
Jose luis lopez frutos.- .