El presidente de la Diputación Francisco Reyes ,acompañado del diputado provicial de trabajo, Manuel Hueso , hizo entrega en la mañana del lunes 27 al alcalde de Bailén Luis Mariano Camacho la primera entrega de las ayudas concedidas para la mejora de infraestructuras industriales en los municipios de influencia de la Nacional IV. El total de la ayuda para estos municipios asciende a tres millones de euros. Esta ayudas se enfocan al arreglo de pavimentos, espacios, iluminación, suministro de agua y otras mejoras.
Bailén, por lo tanto , se va a beneficiar con con mas de 23.000 euros, cantidad que va a ser utilizada para la demolición de las antiguas viviendas de la fábrica de maderas para la mejora del area y la conexión con otro polígono adyacente, en este caso La llave de Andalucía.
En su vista el Presidente Reyes, afirmó que vendrá mas dinero para Bailen procedente del porcentaje de lo recaudado por impuestos de la Diputación en eesta ciudad, un 48 % del total.
El alcalde aprovechando que en esa jornada se celebraba el Dia del Teatro, pedia a Reues la ayuda para construir un teatro digno para la ciudad que pueda albergar confortablemente a todos los que acuden a las citas escénicas.