Se trata de la única prueba de vehículos clásicos que cruza España por caminos de tierra.Ocho días, ocho etapas, más de 100 coches clásicos y más de 2.300 kilómetros de recorrido, en su mayoría por caminos de tierra.
Un recorrido que auna naturaleza, cultura,aventura, compañerismo y diversión en una prueba que en esta edición recorre la provincia de Jaén e hizo parada en Bailén, donde los participantes disfrutarán no sólo de la aventura que supone este raid de regularidad para coches con más de 25 años sino también de los paisajes, ocio y gastronomía que ofrece Bailén y su comarca.
Así , a las 11:00 horas comenzaron a entrar de forma continuada en el Paseo de las Palmeras, donde los amantes al volante pudieron contemplar los coches clásicos y conversar con los participantes.
La caravana de más de cien coches clásicos tiene previsto recorrer España desde Barcelona, haciendo paradas en Lérida, Huesca, Zaragoza, Numancia, Burgo de Osma, Segovia, Ávila, Mérida, Córdoba, Bailén y Ciudad Real para llegar a Madrid en la última etapa.
La colaboración de la Concejalía de Turismo de Bailén ha hecho posible que el Spain Classic Raid llegue en su cuarta edición a esta zona de España con un éxito total de inscripción, todo ello, gracias al contacto que pudieron realizar en la última edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo.
Jose luis lopez frutos.