La sala Cambalache de Bailen, lugar de encuentros culturales y sociales, sorprendió a un selecto público el pasado sábado con la actuación del grupo jiennense “ El Club del Aguante” formado por dos grandes músicos de la capital Michi Mapache (Miguel Angel Martínez) y Pedro Dakota (Pedro Higueras) con un amplio bagaje musical en sus espaldas cada uno y muchas tablas en la provincia de Jaén y limítrofes.
Su música podría bien definirse como un poco de country fusionada con blues y toques de rock fronterizo mezcla muy apropiada para contar historias de transeúntes anónimos y bares de ocasión. Todo con un impecable sonido , que lo mismo recuerda a Simon y Garfunkel que al ubetense Joaquín Sabina producido por un bajo acústico, guitara, armónica y percusión que logran la transmitir la sensación sonora de una gran banda sureña americana, aunque todos sus temas sean en la lengua de Cervantes.
Fueron uno a uno desgranando los temas de su CD “Un Sótano con vistas” y comunicando con el público de una forma muy natural y cercana. << Lo único que nos salva son las horas que dedicamos a nuestra música y los futuros proyectos que tenemos en mente frente a todas las dificultades que podamos encontrarnos. De ahí el nombre de El Club del Aguante>> comentaron.
Gracias a la sala Cambalache por su lucha en la difusion de la cultura, al traer estos artistas para y otros muchos a lo largo de la temporada y los que aun quedan por venir.