Desde la Guardia Civil, igualmente, se ha querido poner de manifiesto la colaboración ciudadana reflejada en las llamadas telefónicas recibidas aportando datos sobre los supuestos responsables
-IDEAL
BAILÉN
Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto continuado después de que presuntamente robaran en varios establecimientos
de Bailén con el método «del descuido».
Según ha informado este martes la Guardia Civil en su parte de novedades, junto a la Policía Local, inició una actuación tras recibir una denuncia en la que se indicaba que en una tienda de comestibles se había producido un supuesto hurto de efectos por el citado procedimiento cometido al parecer por cuatro individuos.
Establecidos los servicios pertinentes conjuntos por ambos cuerpos para localizar a los autores, el resultado fue la interceptación de dos vehículos ocupados por seis personas cuando se disponían a abandonar la población. Tras el registro de los automóviles se intervinieron efectos comestibles, droguería y prendas de vestir por valor de unos 800 euros.
A los presuntos autores «les constan numerosos antecedentes por hechos de similares características y se les imputa un delito de hurto continuado. Además, una vez practicadas por los agentes gestiones en otros locales comerciales y supermercados se devolvieron los efectos sustraídos a los propietarios, algunos de los cuales seguían sin percatarse de lo ocurrido.
Desde la Guardia Civil, igualmente, se ha querido poner de manifiesto la colaboración ciudadana reflejada en las llamadas telefónicas recibidas aportando datos sobre los supuestos responsables, que «fueron de mucha ayuda para la detención» y la recuperación de los productos.