El Centro de Interpretación cierra temporalmente sus puertas para una remodelación museográfica que lo convertirá en el nuevo Museo de la Batalla de Bailén.
Desde este viernes 17 de enero, el Centro de Interpretación cierra temporalmente sus puertas por motivo de los trabajos de remodelación que se van a ejecutar para convertirse en lo que será el nuevo Museo de la Batalla de Bailén.
La futura muestra seguirá centrada en el acontecimiento acaecido en Bailén el 19 de julio de 1808 pero realizará a su vez un recorrido por aquellos relevantes aspectos que tanto tienen que ver con el pasado de la localidad, ya sean los relacionados con las tradiciones, artesanía local o la evolución histórica del municipio, además de poseer espacios dedicados a exposiciones temporales o celebración de actos culturales.
El Ayuntamiento de Bailén hará realidad este proyecto a través de un convenio firmado entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y la Federación Empresarial de gremios de turismo y hostelería de la provincia de Jaén para el desarrollo del plan de competitividad turística de Ruta de los Castillos y las Batallas.
Se prevé que para finales de marzo se concluya con toda la intervención a realizar en el edificio, abriendo su puertas para entonces como el nuevo Museo de la Batalla de Bailén.
Bailén, 17 de enero de 2014