Coros de La Carolina, Torredonjimeno, Jaén y Úbeda expresan su amor a la Navidad a través de la música
Sones de villancicos se escucharon en la tarde del domingo 15 de diciembre en Bailén. Se trataba del XXX Festival Provincial de Villancicos “Ciudad de Bailén” que se celebró un año más en la Casa de la Cultura.
Esta edición se ha destacado por el carácter no competitivo del acto, puesto que finalmente no se cubrió en esta ocasión el número mínimo de grupos participantes establecidos en las bases que era de cinco. Sin embargo, con la intención de preservar esta ya veterana tradición, la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes ha estimado conveniente mantener este acto para disfrute de los amantes de la música y de la Navidad.
Cuatro han sido por tanto los grupos participantes: Coro Rociero “Sueño Marismeño”, de La Carolina, Coro “Oro Verde”, de Torredonjimeno, Coro “Acordes”, de Jaén, y Grupo Rociero “Aires de la Loma”, de Úbeda. Todos ellos ofrecieron su particular interpretación del popular villancico andaluz “Esta noche nace el Niño”, que era el elegido por la organización del Festival como obligatorio, además de otros dos elegidos por cada coro y que hicieron las delicias de los asistentes.
El Concejal de Educación, Cultura y Deportes del Consistorio Bailenense, Víctor Abolafia, finalmente, agradeció la presencia de los cuatro grupos, entregando un diploma por su participación y expresó su alegría al haber podido celebrar esta trigésima edición, al tiempo que deseaba unas felices fiestas a participantes y al público que se dio cita en la Casa de la Cultura.