“LUFER” es una nueva exposición de pintura que se puede visitar en el Museo de la Batalla de Bailén desde el 7 hasta el 28 de marzo.
Su autor, Luis Fernández Bonilla, nacido en Linares, es un pintor autodidacta que ha desarrollado su propio estilo, experimentado durante años, y que él mismo ha denominado como “estilo luferniano”.
Con él, se sumerge en el surrealismo y la abstracción para mostrar su forma de concebir la realidad. Descompone la naturaleza, la naturalidad de los objetos, de los animales y de las personas para extraerlos del contexto en el que normalmente se encuentran.
Con todo ello, provoca respuestas, imágenes sorprendentes, contundentes, cargadas de color y de fuerza, que imperan sobre la propia manera de ser de las cosas. Así, engancha al espectador y establece con él un debate, retándolo, además de buscar la realidad que existe de forma vehemente y latente en su obra.
El afán por la originalidad, tanto técnico como temático, es el objetivo de “LUFER”, creando a través de su pintura una atmósfera onírica, derivando en unos contrastes y una visión nueva de cuanto nos rodea.