El Partido Popular local junto con NNGG de Bailén y en compañía del diputado autonómico Miguel Contreras visitaron el terreno donde debería de ir ubicado el CTM, junto al Poligono del Guadiel, para denunciar la la paralización e incumplimientos que desde la Junta se han venido sucediendo en torno al prometido Centro de Transportes de Mercancías de Bailen. Ana Santiago, como representante de la sección juvenil del PP denunció sobre los terrenos del futuro centro de transportes, la desgana de la Junta en realizar este proyecto que << está poniendo la maleta para que nos marchemos a todos los jóvenes de Bailen y comarca>>.Denunciando el desinterés de la Junta en crear empleo para jóvenes.
Por su parte Luis Mariano Camacho, presidente local del PP expresó su preocupación con el PSOE de Bailén que << guarda un silencio cómplice con la Junta para no llevar a cabo un proyecto que comenzara allá por el año 2002 y que según los propios socialistas crearía unos mil puestos de trabajo>>. Manifestó que el Partido Popular unido iba a <<seguir luchando y presionando a la Junta para que lleve a cabo el proyecto de una vez por todas, por que el pueblo de Bailen necesita a alguien que luche por la ciudad >> Indico que la <mano de hierro> de la alcaldesa de Bailen no se atreve a reivindicar este centro ante sus compañeros de partido.
El diputado autonómico Miguel Contreras exigió el cumplimiento de promesas que tantas veces se han hecho a los bailenense en periodo de elecciones . << La construcción de este centro de transportes no puede esperar ni un minuto mas>>. Contreras lanzó un reto a los responsables de la Junta para que presentaran una enmienda a los presupuestos para una dotación económica para el proyecto y nosotros, al margen de banderas politicas, la apoyaremos>> Pero creo <<que en vez de apoyar el CTM de Bailén van a apoyar un plan para carril bici en las ciudades andaluzas que no va a general puestos de trabajo de continuidad>>