Desde hace unas fechas a esta parte, numerosos vecinos del centro de la ciudad , en los aledaños de la Plaza General Castaños, Calle Huertas, Ortega y Gasset, Maria Bellido y Gomez Bur, vienen quejándose del acoso de numerosos palomos y palomas que invaden balcones, cornisas, terrazas y patios interiores , llenando todo de plumas, excrementos y suciedad en general. La mayoría temen que con la posible llegada de la lluvias, las tuberías, bajantes y desagües se puedan obstruir, como ya ha sucedido en otras ocasiones, causando graves desperfectos a las viviendas de estas zonas.
Bailendigital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, a través del Concejal de medio ambiente, Bartolomé Morales, quien conoce el problema y hace una llamada a la tranquilidad a los vecinos puesto que desde el consistorio ya se está estudiando el tema, y en en el plazo de una o dos semanas a partir de la fecha de hoy ( 26-11-2015) se espera que un experto profesional sea contratado por el consistorio para instalar unas trampas y poder capturar con todas las garantías legales a estos molestos voladores. <<Pero esto tiene que autorizarlo la Junta , asi que eso es lo que estamos esperando>> manifestaba Morales.
El concejal aconseja que los vecinos no tomen ninguna media para acabar con estas aves dado que todo tiene que hacerse según las pautas y el procedimiento que marcan desde la Junta de Andalucía.
Morales manifestó que entre las zonas mas afectadas de la localidad destacan la zona del Colegio 19 de Julio, Avenida del Parador, Cigueñas -Avila Rojas, y las otras calles anteriormente mencionadas.
redaccion