La Peña Flamenca el Puchero de Bailén, tras una larga temporada en pausa por razones del confinamiento, ha vuelto con éxito a reanudar sus actividades pasado viernes, ajustandose a todas las medidas de seguridad pertinentes, para disfrute de sus socios y aficionados al cante grande de Bailén y comarca.
La gala vivida en Bailén la noche del viernes forma parte del circuito patrocinado por Cajasur que se viene celebrando todos los años en primavera, un convenio que esta entidad financiera realiza con la federación de peñas de la provincia anualmente en pro de la cultura del flamenco.
En esta ocasión el cantaor elegido por la peña bailense fue Caracolillo de Cádiz, nieto de Francisco Guerrero “Caracol de Cádiz”. Su primera actuación fue en 1987, cuando solo contaba 10 años de edad teniendo en su haber numerosos premios y reconocimientos. Éste estuvo acompañado a la guitarra por Miguel Salado, que ha recorrido la mayoría de las provincias de España, actuando en las mejores peñas flamencas y teatros.
Ambos deleitaron al público asistente con los mejores palos del cante flamenco descacando su entrega en soleás y bulerias que animaron la calurosa noche de verano en el coqueto y remozado patio de la sede de la asociación.
Para el proximo mes de agosto, hay programada una gala para el vierenes 7 de agosto en la que actuarña el cantaor, Juan Carmona, ganador del concurso “José Antonio Pérez de Castro” del pasado año. .Ya para el 28 de agosto el cantaor invitado seria “Rubito hijo”, que aprovechará la ocasión para presentar su nuevo CD en esta veterana peña flamenca de Bailén.
Jose luis lopez frutos.