A medida que pasan los días, la situación del pacto por la gobernabilidad en Bailén se estaba viendo mas claro. AIB, la fuerza política que dispone de la clave para una mayoría estable con sus tres concejales, anunciaba formalmente su decisión de no mantener mas reuniones con el PSOE, que incluso ofrecía la alcaldía a la primera de AIB Nieves Rusillo. << Queremos agradecer al PSOE la iniciativa y disposición que han mostrado para alcanzar un acuerdo con AIB; esperando y deseando que la del diálogo y el consenso en las grandes apuestas por Bailén, sea la nota predominante entre todos los partidos que compondrán la nueva Corporación Municipal a partir del próximo 13 de junio>> dicen desde la sede de AIB
Despues de esto, con quien AIB continuaba dialogando era con el PP y todo estaba abocado al entendimiento. La sensación era de que estábamos ante la reedicion del pacto AIB-PP de legislaturas pasadas. Ambas formaciones harán publico el pacto la mañana del jueves en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento.
Chiqui Camacho, es ya virtualmente el nuevo alcalde de Bailén para los próximos cuatro años. Desde todas las redes sociales, gran cantidad de ciudadanos les estánhaciendo llegar sus felicitaciones y peticiones.