REPORTAJE DE D. CÁNDIDO LORITE
En el I.E.S. Hermanos Medina Rivilla de Bailén y, al inicio del recreo, se reunieron todos los alumnos de secundaria del mismo, para escuchar atentamente un manifiesto. Un texto escrito por las personas que forman parte de este colectivo, en el que manifiestan, clara y abiertamente, todo su rechazo a la violencia ejercida por no se sabe qué derechos ejercidos por una parte sobre la otra. Nunca, NUNCA, se puede maltratar a una persona por el mero hecho de pensar, sentir, o ser distinta a ti y no doblegarse a los intereses particulares de la otra persona. NUNCA. De ahí el lema que podemos leer en las pancartas: NOSOTROS DAMOS LA CARA POR ELLAS.
Que, a ser posible, no haya maltrato hacia la otra persona, de ninguna característica, física, mental, monetaria; de esta manera, entre todos, construiremos un mundo mejor, donde la convivencia y la armonía es posible, sin necesidad de utilizar la violencia.
El manifiesto leído por dos alumnas del IES ha sido seguido en silencio por los alumnos situados en el patio del IES Hermanos Medina Rivilla. El acto terminó con un aplauso sentido de todos los alumnos.