La tarde del pasado miércoles 13 de noviembre, miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA y del PCA de Bailén con el Coordinador Local Francisco David Anguita, se concentraron en el ayuntamiento de Bailén, en contra de la reforma local y en defensa de los servicios públicos municipales, junto con miembros de UGT, representante de colectivo vecinales y algunos miembros del equipo gobierno municipal.
Izquierda Unida LV-Cay el PCA de Bailén ve necesario continuar con las movilizaciones contra la “ley anti-ayuntamientos” y anima a la participación en estas movilizaciones para explicitar “el amplio rechazo social a una reforma que pretende el desmantelamiento de la democracia local y que supone un ataque frontal a los servicios públicos municipales”.
Desde la asamblea local Izquierda Unida LV-CA y el PCA, insistimos en la falta de argumentos del PP para defender la Reforma ya que la venden como una apuesta por la eficiencia y la racionalización del gasto público, cuando la municipal es la que menos deuda acumula de todas las administraciones públicas. Por el contrario ésta servirá para abrir el camino a la privatización de los servicios públicos” y para “aumentar la desigualdad.
Seguimos insistiendo desde IULV-CA y el PCA de Bailén, que estas políticas como la reforma local, laboral y pensiones. Además del ataque a los sectores públicos, como la educación, sanidad…, son consecuencias de las políticas neoliberales y de la troika, que como estamos viendo estas políticas van en la dirección de defender los intereses del capital y grandes empresas, mientras traen sufrimiento hacía la clase trabajadora y las capas populares
|