Desde hace unos días vemos como un equipo de pintores están pintando la fachada del ayuntamiento y cambiando el color burdeos de sus cornisas, cenefas y marcos a color albero, que dicen los entendidos que es mas andaluz. Al parecer no se debe a ningún motivo especial ni premonitorio.
Es simplemente cuestión de estética. Los que hemos visto ya varios cambios en el edificio consistorial nos acordamos cuando el ayuntamiento era una masa grisácea si diferenciar cromáticamente marcos, cornisas, cenefas y pináculos: Luego pasó a ser blanco, a principios de la Democracia. Mas tarde se pintaron los marcos, pinaculos y cornisa de albero y asi permaneció hasta que con motivo de la inauguración del parking se decidió cambiar el albero por ese burdeos intenso que ha prevalecido hasta la fecha de hoy.
Ahora si se va a parecer más a ese edificio que se levantaba junto a la fuente antes de la transformación de la plaza. Ya lo único que falta es una fuente, no es menester que sea muy grande, pero que de alegría a una plaza que es muy práctica pero que ha perdido su sabor primitivo.
En fin, veremos a ver, si los cambios solo se limitan al color de la fachada consistorial,