10 años después de su inauguración llega la luz electrica al cementerio Municipal San Cristobal, de Bailén.
Vecinos de Bailén y visitantes en general del cementerio San Cristobal de la localidad, han recibido con satisfación la puesta en marcha del alumbrado electrico en este camposanto, inaugurado el cinco de Noviembre de 2009. Un espacio ajardinado y perfectamente ordenado para 1.700 enterramientos que ahora recibe la luz para que los familiares de los difuntos puedan visitar el camposanto sin importar la hora del día. Saul Laguna y Domingo Villarejo, atienden los servicios de sepultura y mantenimiento del lugar, que aun carece de agua corriente, que parece ser no va a tardar en llegar, aunque esta circunstancia se va pudiendo paliar a base de grandes depósitos de agua traida para plantas y limpIeza.
<<Lo de la electricidad sin duda era mucho mas urgente>> nos comentan, puesto que se han dado casos, según nos explica y visitante, que en los meses de invierno habia que adelantar los sepelios para antes de la puesta del sol, o en algun caso extremo, hasta se han realizado enterramientos con la luz de los telefonos moviles. Esto ya ha pasado a la historia, porque ademas, el acceso desde la ciudad por la carretera de Baños tambien ha sido dotado de modernas farolas para facilitar las visitas a los familiares y amigos de los difuntos.
<<Han sido varias fases las que se han llevado a cabo. Esta ultima hasupuesto una inversion de unos 100.000 €>> según informa el alcalde que ve tambien como se ha disminuido el peligro para los viandantes en el trayecto desde la salida de la ciudad hasta el camposanto de un recorrido de casi un kilometro que queda ahora perfectamente iluminado.