Cuando hace solo unas fechas se recibia la orden judicial de desalojar viviendas, algunas de ellas propiedad de entidades bancarias, ocupadas ilegalmente por varias familias desde hace casi tres años, se producia en Bailen otro intento de ocupación de una vivienda en otra zona de la ciudad.
Se trata de una casa unifamiliar de dos plantas, construida en ladrillo visto y puerta señorial enmarcada en marmol de la calle Cervantes que se encuentra deshabitada dede hace algunos años
La Policía Local, junto con Guardia Civil de Bailén pudieron evitar el pasado jueves la ocupación esta vivienda Nº 46 de la mencionada calle. Al parecer, los vecinos se dieron cuenta que se estaba produciendo el intento de ocupacion y se pusieron inmediatente en contacto con policia local de de Bailén, en torno a las 16:05 horas. Tanto Guardia Civil como la Policia Local informaron a los presuntos ocupantes que la vivienda pertenecia a una familia de Bailen que estan fuera y no a ninguna entidad bancaria, por lo que los supuestos ocupantes, algunos ya en el interior de la vivienda, decidieron por su cuenta abandonar la ocupación.
Para evitar otro posible intento de ocupacion, la puerta de la vivienda ha sido tapiada por uno de los vecinos quien, con permiso de los dueños del inmueble, procedio a tapiar la puerta.
JOSE LUIS LOPEZ FRUTOS