Un año más se procedió a reconocer a personas y entidades locales y provinciales ligadas al deporte que acudieron a recibir un homenaje a su trayectoria profesional y humana en la ya tradicional gala anual organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Amigos del Deporte de Bailén en los salones Ideal.
El acto contó con la participación del periodista deportivo Antonio Oliver, quien presentó a los premiados y ensalzó sus valores deportivos y deseos de superación en todas las áreas de la actividad deportiva, al tiempo que animaba a jóvenes y mayores a seguir trabajando por el deporte local y provincial. Al acto no podía faltar el presidente de la asociación Rafael Moga y demás miembros de la directiva que estuvieron acompañados por el Concejal de Deportes Juan Antonio Pradas así como numerosos aficionados y familiares de los galardonados
En esta XXIII, con algunas novedades, se dieron a conocer los nombres de los reconocidos que resultaron ser los siguientes deportistas y entidades.
Placa a José Prieto Muñoz por su brillante participación en el campeonato de Andalucía Alevín de futbol 7 recientemente celebrado en la ciudad de Almuñecar
Placa a Rubén Lombardo Carmona por el mismo motivo que su compañero de futbol 7
Placa para la Unión Baloncesto Bailén por su brillante temporada en la liga provincial Senior Masculino
Trofeo a Isabel Sánchez Ferrer por su impecable trayectoria en el Mountain Bike en la modalidad de “Cross Country” tanto en olímpico como en maratón.
Trofeo a Irene Pinar Pérez, por representar un valor en alza en la hípica española
Trofeo “Pedrillo” a la Leyenda deportiva a Francisco Palomares Vaenzuela, persona muy vinculada a la historia del Recreativo de Bailén FC
Trofeo a la empresa para Asesoría Marco Antonio Merino por su apoyo constante al deporte local.
Trofeo a los valores humanos en el deporte a Juan Antonio Peral Moral, por su trayectoria deportiva y ser campeón de Andalucía y futbol 7 en el sector de personas con discapacidad síquica.
Trofeo al arbitro de primera división nacional de futbol a Jose Luis Munuera Montero, por su perseverancia y ejemplo de jóven deportista
Trofeo a José Javier Olea Gómez, por su triunfo en el Campeonato del Mundo de Media Maratón de veteranos celebrado en Corea del Sur.
La novedad de este año llegaba a través de la decisión de la directiva de conceder un trofeo a personas representativas de la ciudad en cualquier otra disciplina por su labor y ser modelos de superacion. En este caso el trofeo fue a parar al joven Chef, Jesús Moral Moya, por sus logros profesionales en el mundo de la cocina y llevar por todos sitios el nombre de su ciudad.
Tras recoger cada uno su trofeo en metracrilato representando el monumento a la batalla de Bailén sobre la base de un ladrillo tipico de la ciudad, cerraron el acto el presidente de la Asociación, Rafael Moga y el concejal de deportes Antonio Pradas quieres agradecieron a todos el apoyo prestado para la realización de una gala de estas características que forma ya parte del calendario de actos destacados de la localidad.
JOSE LUIS LOPEZ FRUTOS.