El acto de colocación de esta placa tuvo lugar el pasado viernes por la noche en torno a las 8.30 de la tarde y estuvo dirigido por Pedro de Manuel , destacado miembro de la asociación de poetas. El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y Juan Risueño, presidente de la asociación descubrieron la placa que en el futuro ira adherida a la propia torre-chimenea que preside esta plaza donde antiguamente se ubicaba una factoría aceitera.
Juan Risueño, hacia un balance de la trayectoria de la asociación de poetas, sus aspiraciones y sus logros y animo a todos a seguir en la lucha por la cultura en la ciudad.
Jose Manuel Nartinez, conocido como Turboloco, fue premiado por una poesia alusiva a este singular emblema de la ciudad, recitando el mencionado poema bajo los acordes del violín de Lucia Cabrera.
Terminó el acto oficial, de forma muy emotiva, el alcalde de la ciudad, quien también se atrevió con unos versos y elogió la labor de esta joven asociación que ha tenido en la ciudad un gran impacto en el mundo del verso. Acto segudo los asistentes se dirigieron a la cafetería Las Cigüeñas, donde recitaron sus versos y compartieron momentos muy emotivos.
redaccion .