Los primeros pasos del nuevo ayuntamiento de Bailén , puede decirse que se inician incluso antes de la toma oficial de posesión del nuevo alcalde Luis Mariano Camacho. Fue la semana pasada, cuando El alcalde del PP y Nieves Rusillo, primera teniente de alcalde y cabecera de la lista de AIB se personaron en el foro del transporte organizado por la Diputación Provincial. A él acudieron los ediles para interesarse por la situación del sector y la posible repercusión de ello en el reivindicado desde hace mas de 12 años del CTM ( Centro de Transporte de Mercancías) para Bailén.
Tras la toma de posesión el pasado sábado, un asunto que sorprendió a la oposición fue la convocatoria urgente de un pleno extraordinario el martes 16 para ratificar el nombramiento de alcaldesa honoraria y perpetua a la patrona de la ciudad La Virgen de Zocueca, que ahora celebra el 50 aniversario de ese reconocimiento.
Según el primer edil, esta decisión ya estaba tomada entre la anterior corporación y la Real Archicofradía de la Virgen para celebrar ese pleno el propio día 15, fecha del acuerdo plenario inicial, y según los plazos legales de convocatoria solo quedaba el recurso de un pleno extraordinario y urgente para celebrar el pleno el citado día. Aunque la urgencia del asunto no fue aprobada por el grupo del PSOE, que se abstuvo, la propuesta de ratificación del nombramiento si fue aprobada por unanimidad de todos los grupos. El alcalde aclara que nadie del equipo de gobierno cobró por asistir al pleno.
Otro de los pasos que se han dado por la nueva corpracion ha sido la entrevista con un director de Paradores para negociar la cesion del hotel Bailén, antiguo parador ahora cerrado, para la construcción de una residencia de mayores
En el orden económico, Camacho manifestaba a este informador que en el área de festejos, solo en las fiestas de Julio del pasado año el anterior equipo había gastado 170.000 euros, mientras que todo lo que queda para los diversos festejos para el resto de este años son solo 110.000. Asimismo, el nuevo alcalde se queja de haberse encontrado muchas obras que ya deberían estar terminadas o a punto de terminar y solo están al 30 por ciento.