El Ayuntamiento de Bailén ha decretado este lunes jornada de luto oficial y banderas a media asta por la muerte de un menor de 10 años y su abuela de 69, vecinos de la localidad, tras sufrir un grave accidente de tráfico en la tarde del domingo en la N IV a su paso por el municipio. Ambos viajaban junto a otra mujer de 39 años, madre del niño e hija de la otra víctima, que resultó herida de gravedad y fue evacuada en helicóptero al hospital Neurotraumatológico de la capital. Según fuentes municipales, la mujer continua en la UCI tras ser intervenida y, aunque su estado sigue siendo muy grave, permanece estable.
El alcalde de la localidad ha señalado a ABC que el pueblo se encuentra consternado, ya que se trata de una familia que se dedicaba a la hostelería y ha regentado establecimientos en Bailén, por lo que «son muy conocidos y queridos aquí». «Ahora toca apoyar a la familia que está pasando el peor momento de su vida. Es un día trágico para todo el pueblo», ha manifestado Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén. El entierro de las dos víctimas será esta tarde en el cementerio de la localidad.
Según informó el 112, el siniestro se produjo en la tarde del domingo, poco después de las 17 horas cuando el servicio de emergencias recibía varias llamadas avisando del choque de un vehículo contra un muro en el kilómetro 203 de la N-IV. En estas llamadas, también se alertaba de que varias personas se encontraban en el interior del vehículo y que se encontraban atrapadas a causa del fuerte impacto. En el accidente, según fuentes municipales, no hubo implicado ningún otro vehículo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Linares y Mantenimiento de la Vía que nada pudieron hacer por la vida del menor de 10 años y de la mujer de 69, su abuela. Junto a ellos viajaba otra mujer, la madre del niño, de 39 años que resultó herida grave.