El Ayuntamiento de Bailén, pensando en la seguridad de la ciudadanía decide retirar los árboles localizados en las cercanías de la estación de autobuses de la localidad.
A consecuencia del mal tiempo y los fuertes vientos que durante estos días estamos sufriendo, a comienzos de semana, uno de los árboles localizados en las cercanías de la estación de autobuses de Bailén caía al suelo, produciendo algunos daños materiales en la estructura de la terraza del bar que se sitúa en dicho emplazamiento.
Si bien estos no fueron excesivos, y afortunadamente fueron los únicos daño que hubo que lamentar, el Ayuntamiento de Bailén, con la intención de velar por la seguridad de la ciudadanía, y evitar que pueda volver a producirse una nueva caída, ya que las raíces de los mismos han crecido hasta el punto de provocar el levantamiento del acerado donde se encuentra ubicados, ha decido retirarlos.
No obstante, el motivo además de tomar esta decisión ha sido muy meditada, valorando por supuesto la posibilidad de replantarlos en un nuevo emplazamiento, opción que ha tenido que ser descartada, puesto que la edad de los mismos impiden que pudieran agarrar de nuevo sus raíces.
El Ayuntamiento de Bailén informa además que, aunque las raíces de estos árboles no se han podido retirar por el momento por su tamaño, se va a proceder a su extracción y acondicionamiento del acerado que se encuentra afectado por el crecimiento de las mismas.
Bailén, 14 de febrero de 2014