Desde el Ayuntamiento de Bailén nos dan una serie de recomendaciones básicas para disfrutar de estas Fiestas con total seguridad.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bailén queremos dar algunas RECOMENDACIONES básicas en materia de seguridad que desde la Policía Local como el Servicio de Emergencias definen para que estas fechas transcurran con total normalidad.
– Ante cualquier problema de seguridad llama al 112.
– El consumo de estupefacientes no solo es dañino para la salud, sino que es delito así como su tráfico.
– Problema o duda que se plantee consulta con la Policía Local.
– En elementos eléctricos, no sobrecargar la toma de corriente eléctrica.
– Extremo cuidado con elementos como son los braseros, calentadores eléctricos y demás aparatos fundamentalmente eléctricos.
– Cuidado en el caso de prender chimeneas, como consejo colocar los troncos hacia adentro, recordando la recomendación de la limpieza cada 2 años.
– Disponer en el hogar de un extintor portátil para su uso inmediato en caso necesario.
– Cuidado con los árboles de navidad, y demás adornos especialmente los que sean de material plástico o similar.
– No arrojar adornos ni guirnaldas a braseros, chimeneas…
– No sobrecargar los elementos decorativos como nacimientos con iluminación.
– Extremo cuidado con aerosoles ya que normalmente son inflamables.
– Cuidado con la utilización de velas encendidas y su colocación cercana en arboles y adornos…que puedan ocasionar llama o elementos como cortinas o ropa…
– Revisar elementos como ventanas y puertas para su ocasional utilización, en caso necesario, de una adecuada ventilación del inmueble.
– En caso necesario, y en edificios plurifamiliares utilice los elementos comunes como las salidas de emergencia, recorridos de evacuación, etc…
Por lo que debemos de extremar las medidas en estas fechas, al multiplicarse la probabilidad de propagación así como realizar una correcta utilización de los elementos decorativos.
Por supuesto la combinación de alcohol/vehículo es incompatible y conocido por todos, por lo que en estas fechas que se reúnen las familias para celebraciones especiales, es crucial que se limite su utilización por el bien de tod@s.
Bailén, 23 de diciembre de 2013