En contra de todo pronóstico, el Autoesc. R.Guerrero Malpesa Bailén regresaba este domingo de Córdoba con los dos puntos en litigio. Una victoria brillante que alberga esperanzas de cara a la segunda fase, sobreponiéndose a lesiones, sanciones y a todo tipo de vicisitudes que están impidiendo que el equipo rinda al máximo.
Y, de hecho, el compromiso ante Bm. Maravillas no podía ser más complicado, con algunos jugadores en aceituna, al ser el partido el domingo por la mañana, y el sancionado Padilla que no podía ser de la partida. Así las cosas, los nuestros estuvieron más metidos que nunca en el choque, como si estuvieran poseídos por ese extraña fuerza que a veces surge cuando todo es adversidad.
Un notabilísimo trabajo defensivo en 5:1, permitió esta vez sí que los cordobeses no se fueran en el luminoso, llegándose al descanso con uno arriba. En la segunda parte fue un toma y daca, pero con aportación notabilísima de los extremos (más de la mitad de los goles), e igualmente de los jóvenes Sergio Criado y Chico, permitió ir de igualada en igualada, aunque con la voz cantante del conjunto bailenense, y al final los nuestros se imponían por 28 – 30.
Ahora sólo queda acabar la faena el próximo sábado en Bailén donde se recibe al GAB Jaén, y a ver si por fin los nuestros consiguen ganar en casa. Todavía hay opción de alcanzar la cuarta plaza y eso permitiría conseguir un punto extra para la segunda fase.